4 técnicas para dormir a un bebé de manera rápida por las noches

Si a tu niño le cuesta descansar por las noches puedes probar con estas 4 técnicas para dormir a un bebé que vamos a explicar en este artículo.

A menudo, los niños simplemente no pueden dormir cómodos y les lleva horas cerrar los ojos y dejar de llorar.

Recientemente, una mujer estadounidense tuvo éxito en las redes sociales con su táctica para calmar a su sobrina.

Según Lauren Session, de 31 años, el secreto de cómo hacer que un bebé duerma es sostenerlo como una pelota de fútbol, con la cabeza del niño hacia adelante, bien apoyada en la mano, y abrir el grifo para dejar correr el agua.

 La beba, de  tres semanas,  lloraba, entonces la sostuvo y abrió el grifo para que se calmara pronto.

La pequeña logró dejar de llorar, pudiendo dormir en los brazos de su tía, que también se mecía de un lado a otro.

Lauren compartió la solución milagrosa en su página de Facebook. El video tiene más de 3.5 millones de visitas y cientos de comentarios agradeciendo el consejo compartido.

Cuatro técnicas para dormir a un bebé.

4 técnicas simples para dormir a tu bebé

Sabiendo que cada bebé tiene una necesidad única, también puedes encontrar otras técnicas  sobre cómo hacer que un bebé duerma.

1. Pañuelo de papel

Un australiano descubrió que un pañuelo de papel era suficiente para que su hijo durmiera en menos de un minuto. Nathan Dailo, publicó un video de su hijo, con solo tres meses, cuando se duerme rápidamente después de aplicar la técnica del pañuelo de seda.

Al comienzo del video, el bebé parece muy agitado, pero simplemente desliza suavemente la bufanda de seda sobre la cara del niño para que se duerma rápidamente. Necesito unos 15 “pañuelos” hasta que el bebé se durmió por completo.

 Según un pediatra consultado, el movimiento es lo que importa, no el tipo de tejido. Con la repetición, el padre estimula que su bebé se calme, y esto lo ayuda a dormir.

También vale la pena mecer al bebé o pasar los dedos rítmicamente sobre la frente. Otro consejo es variar la forma de hacer la repetición a lo largo de los días, ya que a los bebés les gustan los cambios.

2. Oompa Loompa

También la repetición  la puedes ver en esta técnica llamada “Oompa Loompa”. En 2012, un blogger español compartió el método que hizo que su hija durmiera en solo un minuto y medio.

Simplemente sostienes al bebé debajo de tus brazos y colócalo en tu regazo. Después de eso, comienzas a repetir rítmicamente “Oompa Loompa, Oompa Loompa, Oompa Loompa, Oom”, en ese orden.

 Siempre que hables Oompa, balancea al bebé hacia la izquierda, cuando hables, loompa, hacia la izquierda, y Oom, hacia arriba, en movimientos ligeros. Al final se ve así: izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha y arriba. Luego repite el proceso hasta que tu bebé esté dormido.

Después de que la madre compartió el video de la técnica sobre cómo hacer que un bebé duerma, varios padres comenzaron a hacer sus propios videos y demostraron que la técnica les dio resultados positivos.

3. Pequeño baile

El objetivo aquí es calmar al bebé para que duerma. Un pediatra en los Estados Unidos ha creado una técnica que promete hacer que los bebés de tan solo tres meses de edad dejen de llorar de inmediato.

Para hacer esto, dobla los brazos del bebé sobre tu pecho y tómalo suavemente alrededor de esa área, dejando el cuello firme.

Con la otra mano, tómalo por el trasero. Con el niño a 45º, balancee la región hacia arriba, hacia abajo, con movimientos circulares.

Sin embargo, si tu niño continúa llorando después de usar la técnica, puede ser que tenga hambre o incluso sienta algo de dolor o se sienta enfermo. El movimiento solo es válido para niños de hasta tres meses porque después de esa edad puede ser que el peso del bebé dificulte el procedimiento.

4. “Oooommmmm”

Un padre descubrió que repetir ese sonido que algunas personas hacen cuando están meditando, algo así como “oommmm”, hace que su hija deje de llorar, esté más tranquila y aún duerma tranquilamente. Con una duración de un minuto.

En la publicación que cuenta el descubrimiento de cómo hacer que un bebé duerma, Daniel Eisenman explica que él ya hizo el sonido para su hija cuando aún estaba en el útero de la madre. El padre cree que la hija recuerda esos momentos en el útero de la madre y, por lo tanto, se calma.

Para celebrar el éxito y la repercusión que la técnica tuvo en las redes sociales, Daniel hizo un nuevo video que hacía sonar “Om” para su hija. Esta vez, el padre aparece con amigos e, incluso con varias personas a su alrededor, la niña está tranquila.

Consejo importante sobre estos métodos para dormir a tu bebé

Vale la pena recordar que las técnicas de cómo hacer que un bebé duerma también deben variar según la edad de los pequeños, ya que su tipo de sueño cambia a medida que crece.

Además, es importante prestar atención al llanto del bebé. Si no puede calmarse puede estar experimentando algunas molestias como hambre, dolor o puede estar enfermo.

Espero que estas técnicas para  dormir a un bebé te sean de mucha utilidad y que nos comentes cuál de ellas fue exitosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!