Como hacer dormir a un bebe en su cuna en 6 simples consejos

Una de las principales dificultades de las madres, especialmente al ser su primera experiencia, es como hacer dormir a  un bebé en su cuna  y que lo haga de manera independiente.

Por lo general al primer llanto lo que hacen es levantar al niño y consolarlo en su regazo. Pero en otros momentos no es necesario actuar de esta manera y lo más conveniente es dejarlos en la cuna hasta que se duerman.

El bebé se siente desprotegido cuando no está en el regazo por lo tanto llora. A esto se suma la ansiedad por la separación ya que cree que será abandonado si se lo deja en la cuna al no ver a la madre cerca.

Es una fase que requiere paciencia y que puede resultar difícil de sobrellevar. A continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedan hacerte más fácil la tarea.

Como hacer dormir a un bebé en la cuna.

Como hacer dormir a tu bebé en la cuna en 6 simples consejos.

1.- Diferenciar el día de la noche

Es importante hacer que el bebé note la diferencia entre el día y la noche. Para eso necesitamos ayudarlo a saber cómo hacer esta distinción.

Durante el día es necesario que se acostumbre a los ruidos comunes del hogar, como el sonido de la televisión, la radio, la lavadora, la licuadora o incluso el ladrido del perro si tienes uno.

2.-Sonidos e iluminación de la casa

Estos sonidos son importantes ya que permitirán diferenciar el ambiente de la casa durante el día y la noche. Es importante que el bebé note que por la noche todo está más tranquilo y más lento.

Durante la noche, mantenga el sonido del televisor muy bajo, las luces de la casa tenues e incluso los juegos deberían reducirse al máximo.

Al llevarlo a la habitación para dormir es conveniente que reduzcas la luz y dejes solo una lámpara de un velador encendida.

3.-Sigue una rutina con el bebé

Al acostar al bebé es importante repetir la misma rutina todos los días como si fuera un ritual y de a poco entenderá cuándo es hora de irse a dormir.

El ritual del sueño puede ser un baño relajante, tomar el pecho, recibir un masaje y cantar canciones de cuna o contar historias. Este ritual le hará comprender que debe descansar y es conveniente que se realice, de ser posible, siempre a la misma hora.

4.- No dejes que el bebé se duerma en tu regazo

No se recomienda que duerma en tu regazo. Solo hazlo cuando sea realmente necesario y el bebé no deje de llorar.

Sin embargo, lograr que duerma solo en la cuna es un proceso gradual que requiere paciencia. Así que sigue haciéndolo poco a poco y mostrándole que puede, debe y puede realizarlo de manera independiente.

5.- El lugar para dormir es la cuna.

Cuando veas que el bebé ya tiene mucho sueño colócalo en la cuna. No dejes que se duerma en tus brazos.

Necesita darse cuenta que el lugar indicado es la cuna. Si se queja tranquilízalo, muéstrale que todavía estás allí pero no lo levantes. Pon la mano sobre él, mécelo un poco si lo ves un poco nervioso o incluso cántale una canción que lo tranquilice.

Otro consejo que te recomiendo es que te sientes en una silla al lado de la cuna y que te alejes gradualmente. Si el bebé se queja o da la primera señal de llanto es bueno que escuche tu voz.

Si continúa llorando acércate de nuevo a la cuna para poder verlo.

Tómate un momento y sal de la habitación con él todavía despierto para que se acostumbre a estar solo.

6.- Deja la cuna vacía

Es importante que al colocarlo en la cuna retires todos sus juguetes ya que pueden ser una distracción para el bebé y lo estimule demasiado.

Si tiene un juguete favorito, puedes dejárselo, pero nunca más de uno. Los bebés tienden a distraerse con facilidad, ya que todo les llama su atención.

Como hacer dormir a un bebé en su cuna puede ser una tarea agotadora. No pierdas la paciencia. Lo vas a lograr.  Espero que estos consejos te sirvan para iniciar este proceso de la mejor manera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!