Como hacer dormir a un bebé rápido

Muchos padres se preguntan cómo hacer dormir a un bebé rápido, especialmente los padres primerizos. Te invitamos a leer estos consejos.

Si el bebé muestra signos de irritación, cansancio e inquietud durante el día, toda la familia va a sentirse molesta por la falta de sueño.

Además de la tensión en el hogar, el descanso de mala calidad en la primera infancia puede afectar negativamente el futuro de los niños.

Un equipo de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, evaluó a mil niños y se dio cuenta de que aquellos que dormían menos en la fase preescolar tenían un mayor riesgo de presentar problemas sociales y en el boletín a la edad de 7 años.

Como hacer dormir a un bebé rápido

Como hacer dormir a un bebé de manera rápida

En los primeros meses, se considera que el sueño es polifásico, es decir, dividido en ciclos más cortos que los del adulto. Por lo tanto, se espera que el pequeño se quede dormido y se despierte.

Aproximadamente a los 6 meses, la tendencia es que el bebé se despierte menos a la mañana. Sin embargo, este período de transición varía según cada uno, y su éxito depende mucho de la familia.

Los entornos muy ruidosos, la falta de una rutina diaria y el uso de estrategias incorrectas son los factores que más dificultan el sueño.

Y no faltan las tácticas dudosas. Es el caso de entrenamientos milagrosos que prometen que un bebé de meses duerma ocho horas seguidas. Esto no sucede en la realidad.

Otros proponen la prescripción de melatonina, conocida como la hormona del sueño, que es fabricada naturalmente por el cuerpo y rara vez necesita ser suplementada.

No hay una receta infalible para  hacer dormir al bebé rápido. Se debe tener paciencia, dedicación, apoyo y persistencia.

El niño llora. ¿Y ahora?

En la actualidad se considera que no hay un impacto negativo en dejar que el niño llore un poco.

Por supuesto, esto no significa dejar al niño gritando. Pero alrededor de los 6 meses no tiene que apurarse. 

Si se tienen aseguradas las condiciones de nutrición, bienestar y del ambiente( evitar la luz y los ruidos excesivos) intenta esperar para ver si vuelve a dormir solo.  

Trata de consolarlo sin levantarlo. Utiliza tu voz para acompañarlo y que no se sienta solo.

Este “entrenamiento” no debe ser traumático para nadie, por lo que es conveniente realizarlo de manera gradual.

Es común que  la madre se despierte más que el padre alegando que ella es la que amamanta. Pero controlar su sueño en medio de este desastre sin apoyo es complicado y puede poner en peligro la salud mental de las mujeres y los bebés.

Lo ideal es que la pareja se pare, ponga al niño a amamantar, consuele, cambie pañales y que la familia tenga todavía otros pares de brazos para ayudar cuando sea necesario.

¿Dónde debe dormir el bebé?

Según estudios, los niños que comparten una habitación con sus padres en los primeros 6 meses de vida tienen un menor riesgo de morir mientras duermen, pero debe estar en la cuna o en una cama adjunta.

Dormir en el mismo colchón que sus padres puede causar asfixia y otros accidentes, además de hacer que el sueño de la familia sea más ligero.

Evita que el niño duerma en el asiento del automóvil, la carriola u otras superficies durante mucho tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!