Hora de brujas: ¿por qué mi bebé llora mucho para dormir?

Al llegar la noche es el momento para descansar pero mi bebé llora mucho para dormir ¿Por qué será? Descubre las razones y como solucionarlo.

Es común que los niños muy pequeños lloren mucho, después de todo, esta es la forma en que  comunican lo que sienten.

Sin embargo, hay un período específico en el que parece que las cosas se complican aún más entre las 4 p.m. y las 8 p.m. que es la famosa hora de las brujas.

¿Cómo identificar la hora de la bruja?

La hora de la bruja se relaciona con el cuerpo de cada individuo, la acumulación de irritación al final del día y es cuando el bebé llora sin parar, sin razón aparente para desahogarse y aliviar el dolor.

 Entonces te invaden inseguridades  y no sabes cómo actuar al observar a tu bebé llorando antes de descansar.

¿Es un cólico? ¿Tendrá hambre?

Puede ser que el bebé realmente sienta algo de molestia o dolor, pero  es importante que sepas cómo diferenciar los motivos del llanto de tu pequeño.

 La hora de la bruja es el momento en que el bebé tiene un llanto inconsolable, cansado y continuo que no se detiene tan fácilmente.

Curiosamente esto ocurre justo cuando la madre está más agotada, donde se le hace difícil  hacer frente al llanto por el cansancio y la falta de energía.

 Sin embargo, es importante entender que los bebés necesitan expresar su mal humor, cansancio, aburrimiento o irritación y es por eso que lloran.

¿Por qué mi bebé llora mucho para dormir?

Mi bebé llora mucho para dormir. Conoce los motivos.

La solución a esto, la mayoría de las veces, es  que estés con una actitud  acogedora, tranquila, cálida y segura.

Algunos de estos  consejos también te pueden ayudar  a superar este momento crucial donde tu pequeño no para de llorar.

Consejos para evitar que tu bebé llore antes de dormir

1. Dar contención.

En muchos casos, el contacto piel con piel ayuda a calmar al bebé. Así que abraza, dale la bienvenida y contiene a tu pequeño. Él necesita que te sientas segura.

2. Amamantar

En este punto, cuando tu bebé está llorando sin razón aparente, ofrécele el seno. Aunque llorar no es necesariamente por hambre, la lactancia materna transmite comodidad, haciendo que los más pequeños se sientan más seguros y tranquilos.

3. Elige un lugar tranquilo

Cuanto más tranquilo y silencioso es el ambiente, menos excitado verás a tu bebé. Entonces un buen consejo es apagar las luces, la televisión, la radio o el celular.

4. Dar un baño al bebé.

Un baño tibio también puede ser una excelente manera de calmar a tu hijo. El agua siempre relaja a los bebés. Tómate este tiempo para darle un masaje y cantar suavemente.

5. Apuesta a la siesta

Si tu pequeño se acostumbra a tomar una siesta, ¡vale la pena apostar por esa idea! 

Espero que estas recomendaciones te permitan superar este momento y que tu bebé pueda descansar tranquilamente y además que tengas como madre el sueño que te mereces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!