La música y su efecto relajante para dormir bebés profundamente.

Sabías que la música puede ser beneficiosa para que los bebés puedan dormir profundamente. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Es cierto que la música provoca la liberación de dopamina en el cerebro, una hormona relacionada con la sensación de placer y que puede causar diferentes reacciones en nuestro cuerpo.

La buena música tiene el poder de transmitir nuestros sentimientos y cambiar nuestro estado de ánimo de muchas maneras.

Las escenas de películas tienen un mayor impacto en las personas cuando están acompañadas de música, el ejercicio parece menos agotador al escuchar algo más animado, los momentos de tristeza parecen menos malos al escuchar música, las horas de relajación traen mejores resultados.

La música aporta muchos beneficios a los niños al hacerlos más inteligentes y preparar el cerebro para los procesos de pensamiento.

La Academia Americana de Pediatría publicó un estudio denominado “La musicoterapia y sus efectos en los signos vitales, la alimentación y el sueño en los bebés prematuros”.

En esta investigación 272 bebés de 11 unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) fueron monitoreados por músico terapeutas durante 32 semanas.

Se pudieron observar efectos positivos cuando se cantaban canciones de cuna asociadas con los sonidos del útero.

Los bebés tenían mejores niveles de oxígeno en la sangre, comportamiento de succión y disminución del estrés según lo observado por los padres ( fuente: Academia Americana de Pediatría

Beneficios de la música para los bebés.

La música para poder dormir bebés muy profundamente.

Muchas madres  tienen por costumbre escuchar música  durante el embarazo y esto trae beneficios para el bebé por nacer. Los expertos observaron un aumento en la actividad cerebral fetal.

Pero además la música trae otros beneficios como ser:

– Ayuda a estimular la audición en los recién nacidos

– Estimula el lenguaje y el deseo de expresarse.

– El bebé se siente más feliz y más relajado.

– Mejora la concentración y coordinación.

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco es una señal de sonido que posee todas las frecuencias  y son de la misma potencia por ejemplo el ruido de una radio sin sintonizar, el ruido del aire acondicionado o el sonido del televisor.

La idea es utilizar estos sonidos para evitar las distracciones externas y concentrarse en una actividad.

Algunas personas usan esta función para estudiar, en el trabajo, para relajarse o contra la ansiedad o la depresión mediante el sonido de las olas o la lluvia.

Para los bebés, el ruido blanco es el tipo de música más adecuado para fomentar el sueño. Una mezcla de sonidos que se refieren al ambiente del útero calma el llanto del bebé y le proporcionan una noche de sueño mucho más tranquila.

Un estudio realizado a 40 recién nacidos mostró que el 80% se durmió con el ruido blanco después de cinco minutos.

Este sonido se puede encontrar fácilmente en Internet, en YouTube, en aplicaciones para teléfonos móviles y tablets e incluso en un ventilador o humidificador.

El sonido de la televisión también puede asociarse con el ruido blanco, pero la luz puede sacudir y perturbar, así que evite usar esta función para calmar al bebé.

Cómo ayuda la música para dormir bebés profundamente

Usar música tranquila y silenciosa cuando duerme al bebé tiene dos beneficios:

La primera es que el bebé asociará la música a la hora de acostarse, lo que ayudará mucho en la rutina de dormirlo.

A los bebés les gusta la previsibilidad, es decir, la misma música que se reproduce, cada vez, en ese momento hará que se calme más fácilmente y duerma más tranquilo.

Otra ventaja de la música es si el bebé necesita dormir en un lugar diferente debido a un viaje o un paseo más prolongado. Al asociar la música con la hora de acostarse su bebé estará más tranquilo lo que facilitará el proceso.

Y para el final te dejo esta música relajante para que tu bebé duerma profundamente. Espero que te sea de utilidad. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!