Qué se le puede dar a un bebé para dormir

Como padres andar en la búsqueda de lo mejor para tu bebe es una cosa de todos los días, encontrar cosas que resuelvan o hagan más fácil el papel que desempeñas y que le den alegría y comodidad a tu tesoro es una cosa que te da paz y tranquilidad.

El desarrollo adecuado de tu bebe depende de ti y una de las cosas que estimula el crecimiento de tu retoño es el sueño, desde sus inicios un niño puede dormir un promedio de 15 a 18 horas, Lo más común es que se despierte cada tres o cuatro horas para comer.

Cabe resaltar que el sueño en tu bebe resulta más importante en sus primeros dos años de vida, debido a que es en este tiempo es donde se desarrolla su hormona de crecimiento.

Aun cuando hay un promedio de horas de sueño imponer una rutina para tu bebe es sus primeros dos o tres meses no es del todo recomendable.

qué se le puede dar a un bebé para dormir

Si tu preocupación es que no consigues que tu bebe duerma por lo menos el promedio normal horas, es lógico que estés en la búsqueda de que lo puedes darle u ofrecerle para que pueda dormir y así crecer hermosamente saludable.

Qué se le puede dar a un bebé para dormir

Existen muchas cosas que puedes tener a la mano para dar a tu bebe y que así logre dormir, a continuación, te quiero guiar en esta búsqueda dándote alguna forma inmediata que te pueden funcionar.

Leche caliente con miel

La leche caliente con miel mezclada en su biberón es una estupenda combinación para dormir a tu bebe, recuerda la temperatura de la leche siempre tiene que ser verificada antes de dársela a tu bebe, evitar los descuidos disminuirá el riesgo de que tu bebe sufra alguna quemadura.

Manzanilla

Si tu preocupación de saber o no saber que dar a tu bebe está en los riesgo o efectos secundarios que pueden tener ciertos medicamentos o plantas, la manzanilla es lo que buscas.

Las propiedades de la manzanilla la convierten en una opción para dormir a tu bebe, con frecuencia se utiliza para aliviar los molestos dolores de barriga que causan su llanto e incomodidad.

Hacer una infusión y dársela al bebe es lo único que debes hacer para ayudarlo a dormir, claro con el cuidado de no excederte en la dosis.

Hierbabuena

Otra planta que posee la virtud de auxiliar tu tarea de buscar el disfrute del sueño de tu hijo es la hierbabuena.

Como la manzanilla sirve de relajante natural, y su vez de alivia los gases, una infusión es lo único que necesitas hacer y darle a tu bebe para que lo ayude a dormir.

El sauco

Las flores de sauco poseen propiedades que ayudaran enormemente a dormir a tu bebe, dichas propiedades le regalan a tu hijo el poder de controlar los músculos de su vejiga, un bebe con pañales secos es un bebe que dormirá más.

La infusión de estas flores tomadas durante el día puede ayudar a tratar no solo el recurrente problema de orinarse sino también otros tipos de molestias que le estén afectando su sueño.

Una cucharadita de postre o de café es la dosis recomendada para esta toma, viertes el extracto en una tacita de agua dejas que se mezcle por diez minutos y se la das a tu bebe. Una o dos veces al día como prefieras.

Melisa

La melisa es un sedante natural que calma los nervios y la hiperactividad de tu bebecito, se administra para el insomnio, combate gases y los espasmos gastrointestinales.

En infusión una cucharadita de postre de la planta picada en trocitos vertida en medio vaso de agua, dándole de 2 a 3 tacitas al día puede lograr que tu niño duerma en paz.

Para aumentar sus propiedades puedes combinarla con manzanilla y anís verde.

qué se le puede dar a un bebé para dormir

Medicamentos

En la actualidad existen muchos medicamentos que pueden ayudar a dormir a tu bebe, pero mi recomendación para ti es que nunca elijas dárselos sin antes llevarlo con un profesional en la medicina pediátrica.

Es posible que tu hijo no los necesite y por tu imprudencia o a veces por la negligencia de personas inexpertas se vea afectada la salud de tu nene, agota las opciones naturales y las más sencillas antes de llegar a los extremos de un medicamento para dormir.

Lección básica para dormir a tu bebe

Existen otros elementos que pueden fortalecer lo que te cabo de dar y aunque puedan ser algo básicos para tu percepción, no puedes subestimar el potencial que estos te brindan para lograr dormir a tu bebe.

El baño

El disfrute de un baño es una cosa que relaja tanto como a ti como adulto como a tu bebe, este tiene propiedades muy beneficiosas para lograr que tu bebe duerma plácidamente, se puede decir que el baño actúa en cierta forma como remedio casero.

Si el agua con el cual le das el baño a tu bebe esta tibia o caliente aumentara considerablemente la propiedad relajante que este posee.

En el caso de que tu bebe no sea de los que un baño con solo agua tibia lo haga dormir, puedes agregar a el agua plantas aromáticas o alguna que otra esencia que conozcas relaje el sistema nervioso, esta alternativa de seguro te puede funcionar.

Una cosa que aumenta la probabilidad para dormir además del baño es una alimentación con un horario establecido, si tu bebe se siente satisfecho podrá conciliar el sueño minimizando la posibilidad de que se despierte.

El choque de horario entre comida baño y dormir puede chocar, pero en el caso de la comida es recomendable que no lo presiones a que se duerma al poco tiempo de comer debido a que traerá la complicación de un sueño interrumpido por regurgitaciones.

Si justo después que lo bañas se queda dormido y no ha comido no te preocupes déjalo dormir tranquilo que cuando sienta hambre despertara buscando que comer sin necesidad de despertarlo.

Alimentación

Entre las cosas que le puedes dar u ofrecer a tu bebe para que pueda dormir es una adecuada alimentación, a medida que tu bebe se desarrolla debes manejar las porciones de los alimentos con la que tu hijo se sentirá satisfecho.

Debes recordar esto porque de verdad te ayudara a que su sueño sea más prolongado, una menor cantidad en la porción produce que se despierte con hambre y una cantidad excesiva produce cólicos.

Orden en la habitación

Un espacio limpio y aseado es una de las mejores cosas para que tu bebe se sienta cómodo y pueda dormir tranquilo.

El empolvar y colocar las cosas en su lugar le regala un ambiente libre de agentes que puedan provocarle alergias.

Una ventilación adecuada en el cual su respiración sea fluida al momento de dormir le da mayor relajación a tu bebe.

Los trucos básicos y los más inmediatos están en la palma de tu mano solo no desaproveches la oportunidad de usarlos si tu búsqueda es darle un sueño placentero a tu bebe y un correcto crecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *